sábado, 19 de septiembre de 2009

RASTROS DE MI

 
Posted by Picasa



Recorro Buenos Aires.
Corrientes, Alem, un recorrido
que me viera crecer, en madrugadas
de vencedor, caído o ya vencido.

Una luna seca y hosca
con frialdad metálica ilumina
el camposanto frío en que se enbosca
mi corazón, en busca de sus restos.

¿Cual es la razón que me ha dejado
en mecanismo de relojería?
Ayuda, corazón ¡yo no quería
morir así, sin sangre, descarnado.

¿Amor! De cuántas me ha salvado
para evitar odiosas soledades
la entrega total de un ser amado.
¿Mi libertad? Jamás la he resignado
concediendo un pedido, no soy dado
a darle gusto a amores o amistades.

¿Honor? Es idiota jugar un parecer
en el estrado donde está juzgando
la Sagrada Verdad, que es el Poder
que imparte justicia, y hace depender
de su opinión final, quien pierde o va ganando.

Y llego así, partido, mutilado,
sin venas, sin arterias, sin latidos.
Entiérrame, Luna, he terminado
de buscar, sin embargo no he sabido
encontrar mis partes que he rifado
en la Vida, a la cual, lo sé, he matado.

© Carlos Adalberto Fernández

No hay comentarios: