viernes, 25 de septiembre de 2009

SOMBRAS


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Hay algo sin dar relumbre
que me produce el espanto,
y se transforma en un llanto
ante tanta incertidumbre.

Me alejo con desespero
sin saber si está a la espera;
esta sombra compañera
que me sigue por el suelo.

Salgo de casa temiendo
de acercarme a una pared;
en ella veré clavada
la negra sombra alargada,
que me agarra por los pies.

Se alarga con su mal canto;
al pronto desaparece
y acercándome se crece,
produciéndome el espanto.

No tiene la forma humana,
solo negrura de noche.
Aparece en singladura,
y de miedos con derroche
cuando la noche es oscura.

Callada sombra alargada
que persigues a las gentes
sin sonido de presente
por los muros y fachadas.
.
Me imitas los movimientos
para decirme quien eres,
no te mueves si estoy quieto,
esperando ese momento
que de esta vida me lleves.

Horror le tengo a la sombra
que me acompaña en el mundo;
yo no tengo comprendido
que ser me lleva cogido,
proyectándose en el muro.


EMILIO MEDINA MUÑOZ
24/12/2002

No hay comentarios: